Carga masiva de artículos a ofertas.

Carga masiva de artículos a ofertas.

Para realizar una carga masiva de artículos será necesario conocer los siguientes puntos:
  1. El código de barras de los artículos que se requerirán y/o ofertarán.
  2. La cantidad de unidades requeridas y/o aplicadas para cada oferta.
  3. El porcentaje o monto de oferta que se le aplicará a cada artículo.
  4. El número límite de unidades que tendrá cada artículo.
NOTA: En la carga masiva de artículos es posible colocar un porcentaje o monto de descuento independiente al que se configura dentro de la oferta para cada artículo.
Una vez tengamos claros los 3 datos anteriormente mencionados, se necesitará crear un documento .csv o .txt, esto se puede realizar desde cualquier bloc de notas (bloc de notas, notepad++, etc) o programa de hojas de calculo (excel, google sheets, etc).
Dentro de este documento deberemos de agregar los datos anteriormente mencionados en el siguiente formato:

(Codigo de barras),(unidades requeridas),(porcentaje/monto),(limite de unidades);

Ejemplo:

1123607776,0,0,0;
1123607777,0,0,0;
1123607778,0,0,0;

NOTA: La columna de porcentaje/monto (tercer columna de nuestro formato) variará dependiendo del tipo de oferta que se creó previamente. Si se están cargando artículos a una oferta tipo descuento en %, el número que estará en la tercer columna corresponderá al porcentaje (%) de descuento; por el contrario, si la oferta a la cual se están cargando los artículos es tipo descuento en $, el número de la tercer columna corresponderá al monto ($) de descuento.


Una vez que tengamos creado nuestro documento correspondiente, deberemos de ingresar a nuestro ngine, seleccionar la oferta a la cual queramos aplicarle la carga masiva de los artículos y dar clic en el botón cargar desde archivo tal como se muestra a continuación.

Una vez hayamos dado clic, se nos mostrará una pequeña ventana, en la cual deberemos seleccionar si los artículos serán cargados al grupo de los artículos requeridos, aplicados o a ambos grupos (requeridos y aplicados).

Una vez que hayamos seleccionado el grupo de artículos al que se incluirá nuestra lista, deberemos dar clic en el botón seleccionar archivo csv tal como se muestra a continuación.

Se nos mostrará una ventana como la que se muestra a continuación, dentro de la cual deberemos buscar nuestro archivo .csv o .txt, seleccionarlo y dar clic en el botón abrir.

Una vez hayamos cargado nuestros artículos deberemos dar clic en el botón guardar artículos para confirmar la carga de artículos a la oferta tal como se muestra a continuación.


NOTA: En caso de que hayamos cargado un archivo incorrecto por error, podemos limpiar la lista de archivos que cargaremos a la oferta dando clic en el botón limpiar, tal como se muestra a continuación.


¿Sabias que... también se pueden eliminar artículos de una oferta por medio de archivo? Basta con realizar el mismo procedimiento para la carga de archivos, con la diferencia que para finalizar daremos clic en el botón eliminar artículos (en lugar de dar clic en el botón guardar artículos).




PREGUNTAS FRECUENTES.

¿Si realicé un documento para carga de archivo con 20 artículos diferentes (20 filas), el sistema detecta menos artículos en la oferta?
Regularmente este problema es causado debido a un error al escribir el código de barras de los artículos, para revisar este problema se deberá de crear un archivo con los códigos de barras que no son detectados por el software SBX, cargarlos siguiendo el procedimiento anterior y revisando si al momento de realizar la carga el sistema detecta a los artículos como existentes; esto lo podemos comprobar revisando la columna existe.

¿Por qué los artículos que cargué por archivo no se muestran en la sección de artículos requeridos/aplicados dentro de la configuración de mi oferta?
Esto es un comportamiento normal, ya que la carga de artículos por archivo no se verá reflejada dentro de esta lista.
Para consultar esta lista, se deberá de solicitar el reporte correspondiente dentro del ngine para consulta de artículos en oferta.

¿Por qué mi oferta no aplica correctamente si coloqué un artículo requerido para cada artículo cargado dentro de mi archivo?
Esto sucede debido a que la carga por archivos sumará todos los artículos que tengan un número requerido mayor a cero, es decir, si se colocan 3 artículos y cada uno requiere 1 (dentro del archivo) dentro del punto de venta se requerirá que se venda un artículo de cada uno para que se active la oferta.


    • Related Articles

    • Ngine: Carga masiva de precios (listas de precios).

      En el siguiente manual, mostraremos el proceso correspondiente para realizar la carga o modificación de precios de forma masiva dentro de una lista de precios en el sistema ngine. Antes de empezar. Antes de comenzar deberás descargar el archivo que ...
    • Ngine: Creación de ofertas.

      Dentro del presente artículo mostraremos los pasos a seguir para la creación de ofertas dentro de nuestro ngine correspondiente. 1. Para comenzar deberemos ingresar a nuestro ngine correspondiente; ingresar nuestro usuario y contraseña y dar clic en ...
    • Run It - Modificación de costos de artículos en ventas.

      El procedimiento que se muestra a continuación aplicará el cambio (o modificación) del costo de los artículos que hayan tenido ventas anteriormente; este movimiento es útil en caso de que el costo del artículo haya sido registrado de forma ...
    • SBX ERP - Monedero electrónico

      INTRODUCCIÓN. ¿Qué es el sistema de lealtad? El sistema de lealtad SBX es un sistema estructurado de estrategias de marketing, dirigidas a estimular a los usuarios y/o clientes de su negocio a que adquieran productos con determinada frecuencia. La ...
    • Ejemplo de oferta: Descuento en %

      A continuación se muestran algunos ejemplos de ofertas tipo descuento que se pueden realizar dentro del ambiente ngine; dentro de los ejemplos se muestran las capturas de pantalla de las ventanas más importantes para la creación de dichas ofertas. ...