Catálogo de Autorización Remota

Catálogo de Autorización Remota

Autorización Remota

En esta sección aprenderás a crear el código de autorización para procesos limitados a usuarios de SBX RETAIL, de manera que puedas controlar de manera seguirá los procesos y acciones que realiza tu negocio y SBX RETAIL está registrando que usuario estará utilizando el código en los movimientos de venta, inventarios, etc., y solamente con lo que designes para que tus empleados puedan usar en el sistema.

Para entrar y empezar a administrar tus códigos de autorización ingresa "Sistema > autorización". Una vez en la pantalla de administración de autorización Remota, aparecerá la sección en donde podrás visualizar crear y modificar los permisos designados a una tienda en especifico



 

Creacion de nuevo codigo de autorizacion remota

Para Crear un nuevo codigo presiona el botón “Agregar”, al hacerlo te abrirá una nueva ventana donde tendrás que llenar los siguientes campos:

 

  1. Tienda: Aqui tendrás que seleccionar la tienda que podrá utilizar el código que podrán utilizar. (Este campo es requerido)
  2. Expiración: Selecciona la fecha para la expiración del código. (Este campo puedes dejarlo con la fecha que muestra en pantalla, TODOS los códigos tienen hora final a las 23:59:59 hrs.)
  3. Permiso: elige la sección y/o funcionalidad que deseas que la tienda puede utilizar. (Este campo es requerido)
    (Solamente podras asignar permisos que tu perfil tenga permitidos)

 
Al finalizar de llenar estos datos guarda los parámetros que has creado para el nuevo código presionando el botón “Agregar”



Visualización de información del código de autorización remota

Para visualizar la información del código ya existente tienes que seleccionar el icono  una vez que lo hagas te mostrara la información que asignaste.

 

  1. Tienda: Tienda a la cual fue asignado el código.
  1. Código: Numero que utilizara el cajero de la tienda para acceder a la funcionalidad.
  1. Permiso: funcionalidad y/o descripción del permiso que se otorgó.
  1. Cerrado: si el código fue utilizado se mostrará como SI, de lo contrario se mostrara como NO.
  1. Expira: Fecha de expiración asignado al código (una vez pasada la fecha no podrá ser utilizado).
  1. Usado por: Nombre del usuario que utilizo el código.


Modificacion de códigos de autorizacion remota

Para modificar alguno registro ya existente existen dos formas para poder editarlo. Desde la pantalla principal de autorización remota selecciona el siguiente icono   que se encuentra al final del permiso o de igual manera desde la visualización del código existe el botón de editar, ambos te llevan a la pantalla de editar, una vez que lo hagas cambia la información que desees como “Tienda”, “Expiración”, “Permiso”, una vez que hayas modificado algún parámetro, da clic en el botón de “Actualizar”

 

Nota: Los códigos que estén cerrados y/o utilizados. NO podrán se modificados.

Eliminación de códigos de autorizacion remota

Si deseas eliminar algún registro, debes buscar el código y dar clic en el icono de   para visualizar el código, y después solo presione el botón de “Borrar”

 

Permisos disponibles

Existen 4 permisos para poder asignar, ver, editar, eliminar registros del catálogo de autorización remota. Los usuarios con el perfil de administrador tendrán todos los permisos asignados para este módulo y función del programa, si deseas asignárselo a otro perfil estos son los siguientes permisos

  1. 45200 - autorización remota.
  1. 45201 - Ver autorización remota.
  1. 45202 - Agregar autorización remota.
  1. 45203 - Editar autorización remota.
  1. 45204 – Eliminar autorización remota.

Para asignarlos es necesario que consultes el catálogo de Permisos donde aprenderás a otorgar o denegar permisos para el uso del programa.

Una vez asignados los permisos es necesario que el usuario en cuestión cierre sesión y vuelva iniciar sesión.