Ngine: Carga masiva de precios (listas de precios).

Ngine: Carga masiva de precios (listas de precios).

En el siguiente manual, mostraremos el proceso correspondiente para realizar la carga o modificación de precios de forma masiva dentro de una lista de precios en el sistema ngine.


Antes de empezar.
Antes de comenzar deberás descargar el archivo que se encuentra adjunto en este manual, y colocar los datos correspondientes según se muestra en el mismo archivo; el código del artículo deberá de ir en la columna A, el precio en la columna B y la unidad correspondiente a cada archivo deberá de estar indicada en la columna C.


NOTA: Deberás de asegurarte de que el archivo tenga un formato de texto en la columna A (en caso de que cuentes con códigos que comiencen con 0).


Pasos a seguir.
1. Lo primero que debes realizar es ingresar al ngine de tu empresa con tu usuario y contraseña correspondiente.


NOTA: En caso de que no conozcas la URL correspondiente al ngine de tu empresa, podrás conectarte al chat de soporte SBX para que alguno de nuestros asesores te la indique. Sin embargo, si tu usuario no tiene permisos para ingresar al ngine o no cuentas con tu usuario y contraseña para ingresar, deberás contactar al administrador de tu empresa para que te proporcione los permisos necesario y/o el usuario y contraseña correspondiente.

2. Una vez dentro del ngine de tu empresa, deberás ingresar al menú listas de precios.


3. Una vez dentro del menú correspondiente, deberás de seleccionar la lista de precios en la que cargarás o modificarás los precios de forma masiva.


4. Una vez seleccionada, deberás dar clic en el botón "importar desde archivo".


5. Se abrirá una ventana en la cual deberás dar clic en el botón "seleccione archivo CSV...".


6. A continuación deberás de buscar el archivo (CSV o TXT delimitado por comas) que realizaste previamente y que contiene tu listado de artículos y precios, y dar clic en el botón abrir.


7. A continuación deberás esperar a que el archivo sea cargado completamente, tal y como se muestra en la siguiente imagen.


8. Es recomendable revisar que no se haya generado ningún error al momento de cargar el archivo, para ello deberás dar clic en la pestaña "errores".


9. Una vez dentro de esta pestaña, deberás revisar que únicamente se muestre una sola linea de texto, tal como se muestra a continuación.


En caso de que se muestre algún error, deberás de leer lo que indica el error y corregir el problema dentro del archivo que cargaste.

10. Para finalizar la carga de precios, sólo deberás dar clic en la pequeña flecha que se encuentra en la parte superior derecha.



Preguntas frecuentes.
¿Qué pasa si ingreso el código de un artículo que no se haya creado dentro del sistema?
Al momento de realizar la carga, el sistema arrojará un mensaje de error dentro de la pestaña correspondiente indicando que el código no se encontró, para resolver el problema, deberás revisar que el código que ingresaste coincida exactamente con el código que se tiene registrado en el sistema o en su defecto, crear el artículo antes de realizar la carga de precios.

¿Qué pasa si cargo el precio de un artículo que ya había sido cargado anteriormente?
El precio del artículo será actualizado para la lista de precios correspondiente quedando por defecto el precio anterior y eliminando el precio anterior.

¿Es posible deshacer los cambios aplicados una vez que se haya cargado el archivo de forma correcta?
No, una vez aplicada la carga de precios de forma correcta los precios anteriores de los artículos son eliminados de forma permanente y la única solución será que el usuario encargado de cargar los precios vuelva a modificar el precio manualmente.

¿El tiempo de espera de la carga de precios es el mismo en todas las ocasiones?
No, el tiempo de espera para que se carguen los precios o se apliquen los cambios (paso 7 en este manual) dependerá completamente de la cantidad de registros que serán modificados y de la velocidad del internet en el que estés trabajando.
    • Related Articles

    • Ngine: Creación de ofertas.

      Dentro del presente artículo mostraremos los pasos a seguir para la creación de ofertas dentro de nuestro ngine correspondiente. 1. Para comenzar deberemos ingresar a nuestro ngine correspondiente; ingresar nuestro usuario y contraseña y dar clic en ...
    • Carga masiva de artículos a ofertas.

      Para realizar una carga masiva de artículos será necesario conocer los siguientes puntos: El código de barras de los artículos que se requerirán y/o ofertarán. La cantidad de unidades requeridas y/o aplicadas para cada oferta. El porcentaje o monto ...
    • Configuración Facturación Sucursales Ngine

      Se muestra el proceso para realizar la configuración de timbrado en las sucursales para el sistema SBX, este proceso se realiza directamente en el sistema central (Ngine), para lo cual requiere que se tenga acceso a esta sección para su ...
    • SBX ERP - Monedero electrónico

      INTRODUCCIÓN. ¿Qué es el sistema de lealtad? El sistema de lealtad SBX es un sistema estructurado de estrategias de marketing, dirigidas a estimular a los usuarios y/o clientes de su negocio a que adquieran productos con determinada frecuencia. La ...
    • Ngine - Asignar códigos de catalogo SAT a artículos (incluye video)

      Pasos para asignar códigos de catalogo SAT a artículos 1. Dirígete a tu portal NGine . Cada cliente tiene una dirección asignada. Si no conoces tu dirección de acceso a NGine, puedes solicitarlo a través de un ticket en nuestro portal de asistencia ...