Run It - Modificación de costos de artículos en ventas.

Run It - Modificación de costos de artículos en ventas.

El procedimiento que se muestra a continuación aplicará el cambio (o modificación) del costo de los artículos que hayan tenido ventas anteriormente; este movimiento es útil en caso de que el costo del artículo haya sido registrado de forma incorrecta.

1. Para comenzar deberemos abrir el modulo utilerías de Run it, seleccionando el icono que se indica a continuación.


2. Una vez dentro del modulo, deberemos dar clic en el botón file o archivo, tal como se muestra a continuación.


3. Deberemos seleccionar la opción re-login del menú desplegable que se muestra a continuación.


4. Deberás ingresar tu usuario y contraseña dentro de los campos correspondientes (como lo haces normalmente en cualquier modulo).


5. Una vez que hayas ingresado con tu usuario, deberás seleccionar la pestaña daily o diario, tal como se muestra a continuación.


6. Dentro de esta pestaña, desplazate hasta la parte más baja y selecciona la opción que se muestra a continuación.


7. Hecho lo anterior deberemos ingresar los criterios de búsqueda dentro del área indicada para el o los artículos a los que queramos modificar el costo.


NOTA: El sistema sólo permite aplicar un cambio de costo a la vez, por lo que todos los artículos que se muestren en el área en blanco tendrán el costo aplicado al final del procedimiento.

8. En el campo que se indica a continuación, deberás ingresar el rango de fechas en el que se realizó la o las ventas de los artículos.


9. Una vez ingresados los datos (o criterios) correspondientes, deberás dar clic en el botón search o buscar.


10. Hecho lo anterior se mostrarán todos los artículos que estén dentro de ventas anteriormente creadas que correspondan a los criterios que ingresaste, del lado izquierdo de cada renglón (o cada registro) se mostrarán unas pequeñas casillas las cuales deberás seleccionar para indicar al sistema que ventas o que registros quieres modificar.



En caso de que quieras seleccionar todos los registros indicados, basta con dar clic en el botón select all o seleccionar todo.


11. Una vez que hayas seleccionado los artículos que quieras modificar, deberás dar clic en el botón change costs o cambiar costos.


12. Una vez hecho lo anterior, deberás ingresar el nuevo costo que le asignarás a los artículos correspondientes a las ventas seleccionadas.


13. A continuación, deberás dar clic en el botón ok.


14. Posteriormente deberás confirmar si realmente deseas aplicar los cambios para los registros indicados, en caso de que quieras seguir con el procedimiento deberás dar clic en yes o si, de lo contrario presiona no.


15. Finalmente, aparecerá un mensaje en el cual se te confirmará que el procedimiento fue realizado con éxito, en el cual simplemente deberás dar clic en ok.




Preguntas frecuentes.

¿El proceso es irreversible?
No, el cambio puede ser realizado varias veces al mismo registro en caso de ser necesario.

¿Es normal que el sistema tarde en cargar los artículos o en aplicar los cambios?
Si, el sistema tardará un tiempo determinado para buscar los artículos o aplicar los cambios solicitados; entre más artículos contenga tu búsqueda, mayor será el tiempo de espera.

¿Este proceso lo puede realizar cualquier empleado (usuario)?
No, este proceso sólo lo pueden realizar usuarios administradores de tu empresa y/o cualquier usuario con permisos suficientes.

¿Este proceso puede ser realizado por personal del soporte técnico?
No, este proceso afecta directamente a los costos de los artículos en ventas realizadas, por lo que únicamente puede ser realizado por el personal administrativo de tu empresa correspondiente.
    • Related Articles

    • Runit - Countit

      Acerca del módulo. Este modulo se utiliza para la aplicación de inventario físico en el sistema RunIt, el cual, puede realizarse de dos formas distintas: 1. El método estándar: en el cual los códigos de barras son adquiridos mediante el escaneo del ...
    • Manual para crear tiendas RunIt

      MANUAL PARA CREAR TIENDAS RUNIT Primero ingresamos a cualquier módulo de RunIt desde el menú principal: Hacemos clic en “Archivo” y luego en “Opciones”. Ingresamos a “Store Information”. Aparece una ventana parecida a la siguiente: Damos Click en el ...
    • Run It - Importar clientes

      A lo largo de este manual se mostrarán los pasos para importar clientes desde un listado de excel al sistema Run it. Antes de comenzar, deberás descargar el formato de importación correspondiente que se encuentra adjunto en este manual, y llenar los ...
    • Recepción de trasferencia en transito

      1.- Inicie el sistema Run.It y en el menú principal haga clic sobre el icono de Move.It Aparecerá una ventana solicitando el usuario y contraseña para entrar al módulo, ingrese su usuario y contraseña y presione “Aceptar” para continuar. Al hacerlo ...
    • Carga masiva de artículos a ofertas.

      Para realizar una carga masiva de artículos será necesario conocer los siguientes puntos: El código de barras de los artículos que se requerirán y/o ofertarán. La cantidad de unidades requeridas y/o aplicadas para cada oferta. El porcentaje o monto ...