SBX ERP - Apartados

SBX ERP - Apartados

Dentro de este artículo se explicará el uso de los apartados dentro del punto de venta SBX ERP a partir de sus versiones v3.0 en adelante.


Ingresando al menú de apartados.

Contamos con dos opciones para el ingreso al menú de apartados del punto de venta, las cuales se mencionan a continuación:

1. Acceso rápido.
Dentro de nuestra pantalla principal, deberemos seleccionar el botón apartados tal como se muestra en la siguiente imagen.


NOTA: Para habilitar el botón de acceso rápido de apartados, deberá de seleccionarlo en la configuración de estación 11541 dentro del ngine de tu empresa. En caso de no tener permisos para realizar esta configuración, deberás de solicitarla a tu gerente o administrador del sistema.


2. Ingresando por menú principal.
Para ingresar a las opciones de apartados, deberemos dar clic en el botón menú principal, tal como se muestra a continuación.


Posteriormente deberás dar clic en la opción opciones de venta, tal como se muestra a continuación.


A continuación deberás dar clic en la opción apartados.


Hecho lo anterior, estaremos dentro del menú de apartados de nuestro punto de venta SBX


Creando un nuevo apartado.

Para crear un nuevo apartado, deberemos dar clic en el botón nuevo, tal como se muestra a continuación.


Posteriormente, deberá buscar y seleccionar el nombre del cliente al cual se asignará el apartado; para ello deberás de escribir el nombre del cliente en el recuadro que se muestra a continuación.


Posteriormente, deberás de seleccionar al cliente correcto, dentro de la lista que se muestra a la derecha de tu pantalla.


En caso de que el cliente deseado no se encuentre dado de alta en tu punto de venta, deberás crearlo. Si no recuerdas como crear un cliente nuevo, no te preocupes, nosotros te enseñamos a realizarlo en el siguiente manual de creación de clientes.

Una vez que hayamos seleccionado al cliente, deberás de seleccionar el o los artículos que estarán dentro del apartado. Cuando tengamos todos los artículos capturados deberemos dar clic en el botón pagar, tal como se muestra a continuaión.


Una vez hecho lo anterior, se nos mostrará una ventana similar a la que se muestra a continuación, dentro de la cual deberemos de ingresar el enganche con el cual se generará el apartado en el área seleccionada. Una vez ingresada la cantidad del enganche, deberemos dar clic en la tecla enter.


NOTA: El enganche mínimo para los apartados puede configurarse dentro de la configuración de tienda 351 del sistema ngine. En caso de no contar con permisos para ingresar al ngine de tu empresa, deberás solicitarlo a tu gerente o administrador del sistema.

Una vez en la pantalla de pago, deberás de seleccionar la forma de pago con la cual se realizará el pago del enganche del apartado, el monto correspondiente del método de pago y finalmente, dar clic en la tecla enter.


Una vez hecho lo anterior, el ticket de apartado será impreso y el apartado habrá sido creado correctamente.


Modificando un apartado.

Para modificar un apartado deberemos dar clic en el botón modificar dentro del menú de apartados, tal como se muestra a continuación.


Posteriormente se mostrará una ventana similar a la que se muestra a continuación, dentro de la cual deberán de ingresar el folio del apartado que quieran modificar dentro del área señalada y dar clic en la tecla enter.


Hecho lo anterior, se mostrará una ventana similar a la que se muestra a continuación, dentro de la cual podrán agregar más artículos al apartado o eliminar artículos del apartado (en caso de que cuenten con más de un artículo).


Para agregar un artículo al apartado deberán de capturar el modelo del artículo tal como se realizaría en cualquier venta normal; por otro lado, para eliminar artículos deberán seleccionar el artículo que desean eliminar y dar clic en el botón eliminar renglón.


Una vez que hayan modificado el apartado y dejado los artículos correspondientes deberemos dar clic en el botón guardar, tal como se muestra a continuación.


En caso de que después de la modificación del apartado el precio de venta total del apartado sea mayor al precio de venta original (antes de la modificación), y a su vez el enganche inicial (después de la modificación) sea mayor al monto cubierto por el cliente hasta el momento, el sistema mostrará un mensaje informativo como el que se muestra a continuación.


En este caso deberemos dar clic en el botón aceptar del mensaje, y realizar el cobro del enganche correspondiente.

En caso de que después de la modificación del apartado el enganche inicial sea menor al monto cubierto por el cliente hasta el momento, el sistema guardará los cambios al apartado e imprimirá el nuevo ticket del apartado.

En caso de que después de la modificación del apartado el precio de venta total del apartado sea mayor al enganche inicial cubierto por el cliente hasta el momento, el sistema mostrará un mensaje informativo como el que se muestra a continuación.


Por lo que el sistema no permitirá guardar la modificación del apartado.

    • Related Articles

    • SBX ERP - Configuración de contraseña a usuarios

      ¿Cómo configurar contraseña de usuarios SBX ERP? Para configurar la contraseña de los usuarios registrados en SBX ERP, deberás de ingresar al ngine de tu empresa e ingresar al catálogo de usuarios, tal y como se muestra en la siguiente imagen. En ...
    • SBX ERP - Configuración de perfiles a usuarios

      ¿Cómo configurar perfiles de usuarios SBX ERP? Para configurar los perfiles de los usuarios registrados en SBX ERP, deberás de ingresar al ngine de tu empresa e ingresar al catálogo de usuarios, tal y como se muestra en la siguiente imagen. En caso ...
    • SBX ERP - Monedero electrónico

      INTRODUCCIÓN. ¿Qué es el sistema de lealtad? El sistema de lealtad SBX es un sistema estructurado de estrategias de marketing, dirigidas a estimular a los usuarios y/o clientes de su negocio a que adquieran productos con determinada frecuencia. La ...
    • Personalizacion de Skin SBX

      SBX POS Smart Box Retail Point of Sale Configuracion skin Skin SBX El Skin es la parte visual de punto de venta, el diseño de los fondos, botones, tamaño y tipo de letra, márgenes, etc. En el punto de venta se nos permite cambiar estos campos y ...
    • SBX-App para terminales portátiles Zebra

      Descripción de funciones I. Ingreso al sistema • Pantalla de Ingreso al sistema: Reconoce los mismos usuarios que SBX, con permiso adicional de utilizar la aplicación móvil. • Se muestran las opciones del menú principal del sistema. II. Consulta de ...