Crear transferencias entre tiendas

Crear transferencias entre tiendas

Introducción al uso de transferencias

Las transferencias son una de las herramientas principales del sistema Run.It que le permitirán ingresar, sacar o mover mercancía entre tiendas.
  • Para cualquier salida de inventario (sin ser una devolución a proveedor) debe usar una transferencia.
  • Para cualquier movimiento de mercancía entre tiendas debe también utilizar una transferencia.

NOTA: Las transferencias entre tiendas se pueden generar tanto el módulo Move.It creando una transferencia nueva, desde el módulo Sell.It (punto de venta) utilizando la opción de “Transferencia rápida”, o bien desde el sistema SBX.

ADVERTENCIA: Los productos que no son contemplados en este tipo de transferencias
      A) No Inventariables = Realizar cualquier tipo de transferencia (entre tiendas, en transito, entrada o salida) no afecta el inventario del producto (en caso de tener o no existencias)

Para realizar cualquier corrección de inventario debe utilizar una transferencia, de hecho cuando se realiza un inventario físico y se aplica la opción de ajuste automático de inventario, el sistema genera de forma automática una transferencia de ajuste (Sección “Count.It” para mayor información).

Si usted desea  capturar manualmente su inventario inicial, también puede utilizar una transferencia para hacerlo.

A diferencia de los pedidos y devoluciones a proveedor, las transferencias son movimientos meramente internos de mercancía y por lo tanto no están limitados en ninguna manera. Se pueden mover diez artículos en una sola transferencia o hacer diez transferencias de un solo artículo.

Transferencias

1.- Inicie el sistema Run.It y en el menú principal haga clic sobre el icono de Move.It Aparecerá una ventana solicitando el usuario y contraseña para entrar al módulo, ingrese su usuario y contraseña y presione “Aceptar” para continuar. Al hacerlo aparecerá la ventana principal de Move.It:

Version 5.8 a 5.10
Version 5.11 a 5.16





2.- Seleccionar la opción Transferencia





3.- Presionar el botón Nuevo   
    

4.- Seleccionamos el tipo de transferencia en la parte superior
    

Tipo de transferencia:   

      A. Transferencia de entrada: Le permite ingresar mercancía en la tienda, recuerde que solo se debe utilizar para ingresar mercancía que no pertenece a ninguna de sus tiendas, como la captura manual de inventario inicial. Esta transferencia disminuye el inventario de la tienda.
      B. Transferencia de salida: Manda mercancía hacia otro lugar (no tiendas). Esta transferencia aumenta el inventario de la tienda.
      C. Transferencia entre tiendas: Sirve para realizar cualquier movimiento de mercancía entre tiendas. Recuerde que este tipo de movimiento lo puede también realizar. Esta transferencia disminuye el inventario de la tienda origen y lo aumenta en las tiendas destino (la recepción se hace en automático).
      D. Transferencia en tránsito: La transferencia en tránsito es básicamente también para hacer transferencias entre tiendas, pero facilita la operación para enviar y recibir mercancía entre tiendas y verificar que lo que se envía de una tienda es recibido en la otra. Básicamente cuando se genera una transferencia en tránsito el sistema lleva un registro de lo recibido como si fuera un pedido y cambia la opción de “Confirmaciones” por un listado de “Mercancía en tránsito” (la recepción es manual).


ADVERTENCIA: Una vez que se seleccionó el tipo de transferencia y se comenzó a capturar al menos un modelo en ella, no se podrá modificar el tipo de transferencia ni agregar más tiendas a la misma. Si usted ya comenzó a capturar una transferencia y se da cuenta de que requiere cambiar el tipo de transferencia o agregar más tiendas, deberá cancelar la transferencia y volver a empezar una transferencia nueva. Se recomienda verificar bien el tipo de transferencia y tiendas involucradas antes de comenzar a capturar modelos en ella.


5.- Seleccionamos las tiendas involucradas en dicha transferencia "uno a uno" o "uno a muchos" presionando el botón "+", en caso de equivocarnos podemos seleccionar la tienda y borrarla con el botón " X ".



6.- Nos posicionamos en la pestaña "Enviados".




7.- En esta sección Runit nos permite capturar ya sea manual o de manera automática (escaner o documento de texto) la captura de los productos.

CAPTURA MANUAL

 I. En el campo en blanco (debajo de Modelo/Descripción), colocamos el nombre del producto tal cual esta registrado en Runit uno por uno.



II. Podemos hacer una búsqueda masiva de artículos, ya sea por marca, temporada, departamento etc.. presionamos el botón que tiene el símbolo  +  o desde el menú acciones opción "+ Modelos" para que nos despegue un buscador podremos seleccionar múltiples artículos de acuerdo a los criterios de búsqueda que escojamos.



CAPTURA  AUTOMÁTICA

 I. Presionamos el botón de Acciones.


 II. Nos desplegara una lista de opciones y seleccionamos la opción Auto.



En la ventana que se abre tendremos 2 opciones ya sea por medio de un escaner o por medio de un documento (manual o proveniente de una terminal portátil PM200, Revo(IT9000), HT630, PT630).

  I.- Seleccionamos la tienda de destino (si se esta haciendo una transferencia entre tiendas Uno a Uno por default esta seleccionada la tienda de destino).
 II.- Si selecciona la opción " Iniciar", el sistema habilitara los campos inferior (código, Cantidad) para colocar manualmente el código de barras o por medio de un escaner (las opciones código y cantidad varían de acuerdo a la configuración de estación).
III.- Si selecciona la opción "Descarga de Disco" el sistema solicitara un documento de texto con las siguientes características código de barras coma cantidad o solo código de barras (acuerdo a la configuración de estación).

Ejemplos

Archivo código de barras y cantidad.

12345007845,1
12345794267,2
17815636847,3
P45 81 84963,4

Archivo sin cantidad (se debe repetir N cantidad de veces el mismo código de acuerdo a su cantidad).

12345007845
12345794267
12345794267
17815636847
17815636847
17815636847
P45 81 84963
P45 81 84963
P45 81 84963
P45 81 84963


Configuracion Codigo de barras y Cantidad
       Configuracion solo codigo             




IV.- En caso de que el archivo o se lea un código de barras que no exista en Run.It mandara un mensaje de Error y se habilitara el botón imprimir errores.



 V.- Una vez terminado de terminar la captura seleccionamos el botón Terminar y en automático Run.It agregara nuestros códigos a la transferencia.

ADVERTENCIA: En Run.It no existe un limite en captura de artículos en una transferencia entre mayor sea la cantidad de artículos a agregar en una transferencia el sistema puede tornarse lento o hasta el punto de ya no responder.

8.- Una vez terminada la captura de productos ya sea manual o automático simplemente presionamos el botón Aceptar para que el sistema guarde nuestra transferencia.

Una vez hecho estos pasos el sistema sacara la mercancía de la tienda de origen y se colocara en transito hasta que la tienda de destino la reciba.


NOTA: Una trasferencia puede ser editada desde Move.It " N" cantidad de veces (agregar,quitar modelos, modificar cantidades), siempre y cuando la transferencia no tenga recepciones y sea del día en curso (trasferencias hechas desde SBX hacia Run.It no deben ser EDITADAS ver sección de cancelar transferencias).

Para saber como recibir mercancía en transito seguir el siguiente enlace  Recepción de transferencias en transito