Run It - Importar clientes

Run It - Importar clientes

A lo largo de este manual se mostrarán los pasos para importar clientes desde un listado de excel al sistema Run it.

Antes de comenzar, deberás descargar el formato de importación correspondiente que se encuentra adjunto en este manual, y llenar los campos correspondientes desde la columna A a la columna R; en caso de que no tengas o no quieras agregar algún dato de estas columnas, deberás dejar la celda correspondiente en blanco.

NOTA: Dentro de cada columna cuenta con un máximo de caracteres soportados por el sistema (indicados con un número entre paréntesis), ejemplo: NOMBRE (50) en la columna C soporta un máximo de 50 caracteres.

En caso de que alguna columna no contenga datos a lo largo de todo el documento, se puede borrar y eso no afectará al proceso de importación de clientes.

Una vez que tengas toda la información dentro del archivo excel, deberás guardar el archivo con formato texto (delimitado por tabulaciones) en tu PC.




Comenzando la importación de clientes.

1. Para comenzar deberemos abrir el modulo Import it de Run it, seleccionando el icono que se indica a continuación.


NOTA: En caso de que no cuentes con permisos suficientes para ingresar a este modulo, deberás de solicitar a tu usuario administrador que te habilite el permiso correspondiente.

2. Deberás ingresar tu usuario y contraseña dentro de los campos correspondientes (como lo haces normalmente en cualquier modulo).


3. Una vez dentro del modulo Import It, deberás dar clic en la opción customers o clientes que está dentro de la pestaña import.


4. Una vez seleccionada la opción de clientes, deberemos dar clic en el botón select source, tal como se muestra a continuación.


5. Hecho lo anterior, deberás buscar y seleccionar el archivo de texto que generaste con los datos de los clientes, y dar clic en el botón open, tal como se muestra a continuación.


6. Se abrirá una ventana dentro de la cual deberemos seleccionar la opción delimited, y tildar las casillas que se muestran a continuación.


7. Una vez hecho lo anterior, deberás dar clic en el botón next.


8. En las siguientes ventanas, deberás dar clic en el botón next field> hasta que el botón se bloquee o se obscurezca.



NOTA: En caso de que salga el siguiente mensaje, deberás de colocar un 1 dentro del campo data lenght.


Ejemplo:


Así mismo, asegurate que los campos de fecha especial contengan un data type = date, tal como se muestra a continuación:


9. Una vez que el botón next field> se obscurezca, deberás dar clic al botón finish, tal como se muestra a continuación.


10. En este punto, aparecerá una pequeña ventana en donde deberemos asignar un nombre de archivo y dar clic en guardar (en cualquier parte de nuestra PC).


11. Nuevamente aparecerá una ventana en donde se nos mostrarán todos los registros que se importarán al sistema dentro del campo "imported text file", así mismo se nos mostrará un detalle de los archivo a importar; es en este punto cuando deberemos dar clic en el botón continue with import.


12. En este punto volveremos a la pantalla principal de la importación de clientes, con la diferencia que habrá datos del lado izquierdo de la pantalla.


13. En este punto deberemos relacionar los datos del lado izquierdo con los del lado derecho, esto se puede realizar arrastrando los datos del lado izquierdo a su fila correspondiente del lado derecho (dentro del espacio en blanco "import field or constant").

NOTA: Los datos en la columna de la derecha deberán de quedar como se muestra en la siguiente imagen:


En caso de que no se haya borrado alguna columna dentro del archivo de importación, el espacio correspondiente a la columna del lado derecho de la imagen anterior, deberá permanecer vacío.

14. Una vez que los datos ya se encuentren colocados de forma correcta, deberás dar clic en el botón begin import.


15. Al finalizar el proceso saldrá una ventana en donde se confirmará que el proceso finalizó, por lo que deberás dar clic en el botón yes si quieres ver el archivo log ó deberás presionar no para finalizar.



    • Related Articles

    • Runit - Countit

      Acerca del módulo. Este modulo se utiliza para la aplicación de inventario físico en el sistema RunIt, el cual, puede realizarse de dos formas distintas: 1. El método estándar: en el cual los códigos de barras son adquiridos mediante el escaneo del ...
    • Reporte "Clientes con venta"

      Éste reporte muestra un listado de clientes con el total de ventas en Kg y dinero. Se accede al reporte en Menú > Consultas > Reportes > Clientes con venta: Una vez que se ha seleccionado la opción "Clientes con venta" aparece el reporte, se puede ...
    • Manual para crear tiendas RunIt

      MANUAL PARA CREAR TIENDAS RUNIT Primero ingresamos a cualquier módulo de RunIt desde el menú principal: Hacemos clic en “Archivo” y luego en “Opciones”. Ingresamos a “Store Information”. Aparece una ventana parecida a la siguiente: Damos Click en el ...
    • Run It - Modificación de costos de artículos en ventas.

      El procedimiento que se muestra a continuación aplicará el cambio (o modificación) del costo de los artículos que hayan tenido ventas anteriormente; este movimiento es útil en caso de que el costo del artículo haya sido registrado de forma ...
    • Reporte "Días de visita"

      Éste reporte muestra un listado de clientes con datos para efectuar visitas. Se accede al reporte en Menú > Consultas > Reportes > Días de visita: Una vez que se ha seleccionado la opción "Días de Visita" aparece el reporte, se puede definir ...